lunes, 26 de octubre de 2009

Las cuatro claves que deben fomentarse en la educación para lograr el éxito


El mayor reto para las escuelas, y sobre todo aquellas ubicadas en contextos de violencia, es asumir y formar a los niños como constructores de paz y ejecutores de justicia capaces de hacer sociedades de bien.

Expertos señalan las áreas básicas en las que se debe profundizar para formar personas de bien y profesionales altamente capaces.


Un gran encuentro para discutir los asuntos que son pertinentes en la educación de los colombianos se realizó en días pasados en Bogotá, con la presencia de más de 2.500 docentes y directivos de instituciones educativas, estudiantes, representantes del sector productivo y más de 100 conferencias.

A lo largo del foro, promovido por el Ministerio de Educación, se debatieron aspectos como las competencias ciudadanas, los retos del sector educativo para el desarrollo sostenible y las necesidades del sector productivo para la competitividad.

Y a partir de esos análisis, rescatamos cuatro aspectos clave que requieren los niños de hoy para ser ciudadanos y profesionales de éxito en el siglo XXI.

Formación ciudadana y en valores

Una educación de paz para que los niños construyan país en contextos de democracia y convivencia es el llamado que hace Teodoro Pérez, gerente del Plan Nacional Decenal de Educación. Asegura que ese es uno de los principales aspectos a cultivar en los colegios, pues permite edificar a los jóvenes como ciudadanos de bien. Porque "si hay algo pertinente en la educación es la formación ciudadana", indicó por su parte el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, para quien tener claros los derechos propios y ajenos es una de las primeras cosas que se debe saber.

El interés por la ciencia

Concebir el mundo desde otras perspectivas y permitirle a la sociedad una participación más allá de sus capacidades cognitivas es el reto que tienen los maestros frente a la formación científica de los jóvenes.

Porque comprender el mundo natural en que vivimos, aprender a transformarlo y manejarlo de manera eficiente y responsable le dan al individuo la posibilidad de tomar decisiones diarias basadas en el conocimiento, de acuerdo con José Luis Villaveces, vicerrector de investigaciones de la Universidad de los Andes, para quien es justamente la apropiación de la ciencia el verdadero motor del desarrollo del país.

Inglés y oralidad

La necesidad de hacer del inglés una segunda lengua es algo en lo que coinciden todos los expertos que, sin embargo, llaman la atención sobre la importancia de preservar las lenguas maternas.

El profesor británico David Gradoll celebra la popularización del inglés como punto de encuentro entre culturas, pero lamenta la reducción del uso de las lenguas nativas en algunos países.

En ese sentido, Leme Britto, profesor de la U. de Sorocaba (Brasil), señala que la escuela debe enfocar sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de las capacidades de lectura y escritura de sus estudiantes, con lo que coincide Martha Cárdenas, coordinadora de la Red de Lenguaje, quien insiste en la importancia de estimular además la oralidad, clave en el desempeño social.

Tecnologías de la información

De acuerdo con la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, la alfabetización digital es uno de los grandes objetivos que persigue la educación del país, puesto que las "herramientas tecnológicas favorecen el desarrollo de fortalezas como el trabajo en equipo y la investigación".

Por su parte, Diego Tovar, de Unisys, resaltó que la apropiación de tecnologías y la seguridad informática son indispensables para fortalecer un campo laboral tecnológico que se ajuste a las necesidades del futuro empresarial.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/educacion/las-cuatro-claves-que-deben-fomentarse-en-la-educacion-para-lograr-el-exito_6435010-1

SÍNTOMAS QUE MUESTRAN SI UNA RELACIÓN ESTA EN PELIGRO DE TERMINARSE.


SÍNTOMAS QUE MUESTRAN SI UNA RELACIÓN ESTA EN PELIGRO DE TERMINARSE.
1. ABURRIMIENTO: Cuando estar con la otra persona es tedioso, fuente de hastío, es porque algo esta pasando. Lo normal es que estar con alguien al que amamos nos ocasione alegría, gozo, y sobre todo nos haga sentir bien. Pero cuando la vemos - o cuando tenemos que entrar en contacto con ella- todo se nos vuelve gris quisiéramos que el rato de estar juntos pasara rápidamente, es porque algo no está funcionando y puede ser que esa relación esté llegando a su fin.
2. INDIFERENCIA: Cuando el otro comienza a significarme lo mismo que nada, o cuando ya no me importa si está o no está, es porque esa relación no está funcionando. Se necesita siempre una conexión emocional entre las personas que forman parte de una relación. Si ella está triste eso algo tiene que significarte. Si ya no puedes compartir sus emociones, sus sentimientos y te importa poco como éste es porque las cosas no andan bien. Muchas veces esta indiferencia se manifiesta en la incapacidad de sostener un contacto físico o hasta aún visual. No es de extrañarse que si están casados ya no se quisiera tener sexo - o que esté sea realmente un tormento- y que ni siquiera se le mire cuando se le habla. Cuando se rompe la conexión emocional se está próximo a que se acabe completamente la relación. Pilas que estos signos son una muestra de dónde está o hacia dónde va una relación.
3. CRÍTICA CONSTANTE: Todos tenemos percepciones distintas y diversas de la realidad y es normal que entre los miembros de una pareja, se presenten desencuentros en las apreciaciones y, por tanto, críticas. Pero cuando la relación está caracterizada por una percepción negativa de todo lo que el otro dice o hace, es porque definitivamente allí no está el amor. Deslucir a la pareja, "sacarle los trapitos al sol" públicamente, manifestar constantemente un menosprecio por su manera de ver y hacer la vida nos está mostrando que allí poco o nada queda.
4. PREFERIR ESTAR EN OTRAS PARTES QUE CON ELLA: Pasa muchas veces, que las parejas prefieren otros espacios - algunos se quedan hasta bien tarde en el trabajo para que al llegar su pareja ya se encuentren durmiendo, están siempre con amigos, buscan cualquier otra actividad, etc - con tal de encontrar ambientes en lo que no esté su pareja o donde se encuentren. El Zorro se lo explica bien a El Principito en el capitulo 21 de este libro. Si ya no hay esa emoción, si ya no está el cosquilleo por la llegada del otro y prefieres otras situaciones -ver un partido de futbol, tomarte unos tragos con tus amigos, etc - que estar con tu pareja es porque esa relación debe ser metida a cuidados intensivos . Pero creo que con estos bastan para que trates de reflexionar cuál es el estado de salud de tu relación. Es bueno preguntarlo y analizarlo, como dice la canción, tratar de estar mejor.
TAREA DEL DÍA: TE PIDO QUE CONTRASTE TU RELACIÓN CON LA DEFINICIÓN DE AMOR QUE TRAE PABLO EN 1 CORINTIOS 13, 4-6
FUENTE DEL ARTÍCULO: ORACIONAL DIARIO No.83 EL MAN ESTA VIVO SEPTIEMBRE 27 DOMINGO PAGINA 54
FUENTE DE LA IMAGEN: http://www.antoniodomingo.com/wp-content/uploads/2008/10/separacion.jpg

domingo, 25 de octubre de 2009

LA AMABILIDAD SE CONTAGIA


Con la concordia crece lo pequeño;
con la discordia se arruina lo más grande JOSE A. ALMEIDA RINCON

¿Controlas tus emocioness? ¿Eres calmado frente a las contradicciones? Si te calmas te liberas. Fijate que si estás fuertemente enojado y te descontrolas, no eres dueño de tus actos, y te conviertes en esclavo de tus propios impulsos. Se señor de tí mismo.

Tu descontrol en la ira es una situación grave, Airado te haces culpable de injusticias. La emprender contra la primera persona que encuentres. Si ella es inocente del motivo de tu indisposición y la atacas violentamente, cuántos problemas puedes causarle: miedo, violencia, aislamiento, lágrimas.

Cálmate frente al problema para que puedas analizarlo: Conocer la fuente que lo produjo y la naturaleza del mismo. Así puedes ahorrarle el enojo, ó al menos, tu ira tendrá la medida conveniente y la expresión adecuada.

Desarmando el problema evitarás desbordar tus energías peligrosamente y podrás manejar tu ira. Dale cuarentena a tu ira para comunicarla, sereno, con la persona que la causó, y luego ante quien te ofendió exprésate en la forma adeucada, en el momento oportuno y con el fin de arreglar el problema; no para agravarlo.

Si te ves atacado en tus derechos humanos, debes decirlo con firmeza a quien corresponda. La sinceridad puede ser amable. Y la amabilidad también es contagiosa. Evita lasa indirectas, los mensajes brujos, las sátiras y los sarcasmos. ¡Al pan, pan y al vino, vino! pero con amabilidad.

No le escupas la verdad a la cara a nadie. Expresa la verdad con amor y con respeto y todos saldremos ganando. La verdad la puedes decir asertivamente, es decir, afirmativamente, invitando a la vez al interlocutos que te incomodó a la reflexión sobre la conducta justa que debió haber ejercitado.

Tu actitudo conciliadora y dialogante es la mejor invitación a la reflexión sobre la verdad de que mientras el odio destruye, el amor construye un mundo en que todos podemos vivir, convivir y compartir.

Vive el amor para que construyas la paz.

El amor es benévolo con todos, el amor es alegre y acariciante.

Camina suavemente por la vida. La amabilidad tambien se contagia.

FUENTE DEL ARTÍCULO: LIBRO INVITACIÓN A CONVIVIR AUTOR TIBERIO LOPEZ FERNANDEZ EDICIONES PAULINA
FUENTE DE LA IMAGEN: http://caminodegloria.files.wordpress.com/2010/03/amabilidad.jpg

BUSCO UN HOMBRE.....


BUSCO UN HOMBRE

Mi búsqueda no es sencilla: a mi paso he visto a muchos hombres pero aún continuo
en mi pesquisa, porque lo que yo deseo es, solamente, un hombre.

Un hombre tan seguro de si que no tema mi plena realización como mujer y que
jamás me considere su rival, sino que seamos
eternos compañeros el uno para el otro, amigos del alma.

Un hombre que me proteja de los demás y de mi misma; que conozca mis errores,
los acepte y me ayude a corregirlos.

Un hombre que sepa reconocer
mis valores espirituales y que sobre ellos pueda construir un mundo.

Un hombre que con cada amanecer me ofrezca una ilusión. Que alimente nuestro
amor con delicadeza; para quien una flor entregada con un beso,
tenga mas valor que una joya enviada con un mensajero.

Un hombre que jamás corte el puente de comunicación y ante quien me atreva a
decirle todo lo que pienso, sin temor a que me juzgue o a que se ofenda.

Un hombre que tenga siempre los brazos extendidos para que yo me refugie en ellos
cuando me sienta amenazada o insegura.
Que conozca su fortaleza y mi debilidad, pero que jamás se aproveche de ellas.

Un hombre que tenga abiertos los ojos a la belleza, a quien lo mueva el entusiasmo y
ame intensamente la vida. Para quien cada día sea un regalo inapreciable
por disfrutar plenamente, aceptando el dolor y la alegría con igual serenidad.

Un hombre que sepa ser siempre mas fuerte que los obstáculos, que no se amilane
ante la derrota y para quien aún los contratiempos
sean estímulo y no adversidad.

Un hombre que se respete a si mismo, porque así sabrá respetar a los demás.

Un hombre que goce dando y sepa recibir. Que no tenga miedo de amar ni se
envanezca porque es amado. Y que goce cada minuto de amor como si fuera el último.
Cuando lo encuentre amaré intensamente.

ANÓNIMO
FUENTE DE LA IMAGEN: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxxxZtjpnE_GV56tCJsCyTg3ph4Nw-K4s2xtNicMA0n6G02btLyYnw8jL42C7tfITfhkVEf_ndMZBV_2YBiauxqDEvP9NLP2nPovy-VgkUrWwbr7nl2BqhVSaJBY16XDCyi4oQH3iEWrgc/s400/1249393754_ef35b356ce.jpg

ERES EL RESULTADO DE TI MISMO


ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

1 - Tú eres el resultado de ti mismo. Nunca culpes a nadie de lo que te pase, porque tu fundamentalmente has hecho tu vida.

2 - Acepta la responsabilidad de edificarte en ti mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar: corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

3 - Nunca te quejes de tu ambiente o de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo
Ambiente superior vencer.

4 - Aprende a convertir toda situación en arma para triunfar.

5 - No te amargues con tus propios fracasos, ni se los cargues a los demás: acepta ahora o siempre seguirás justificándote como un niño.

6 - Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible como para claudicar. ¡ Empieza ya!

7 - Deja de engañarte. Eres la causa de ti mismo: de tu tristeza, de tu dolor, de tu necesidad, de tu fracaso.

8 - Si tú has sido el ignorante, irracional, vicioso, desordenado, irresponsable, torpe, tu y únicamente tú, nadie pudo haberlo sido por ti.

9 - La causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro será tu presente.

10 - Aprende a nacer nuevamente desde el dolor y a ser más grande que él más grande de los obstáculos; dentro de ti hay un hombre que todo puede hacerlo.

11 - Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo, Reconocer por tu valor y por tu voluntad y no por tu habilidad de justificarte.

12 - Conociéndote a ti mismo serás libre y fuerte, dejaras de ser un títere de las circunstancias.

13 - Tú eres tu destino. Nadie puede sustituirte en la conducción de tu destino.

14 - Levantate y mira la mañana llena de luz y de fuerza, respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de la vida. Despiértate, camina, muévete, lucha, decídete y triunfaras en la vida.

FUENTE DE LA IMAGEN: http://cms7.blogia.com/blogs/k/ka/kat/katheryne/upload/20080903012032-manos-d-colores.jpg

SALUDARÉ ESTE DÍA CON AMOR EN MI CORAZÓN


Saludare este Dia con Amor en mi Corazon (Spanish) OG Mandino

Saludaré este día con amor en mi corazón, porque éste es el secreto más grande del éxito en cualquier empresa. La fuerza muscular podrá partir un escudo y aún destruir la vida. Pero sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre. Y hasta que no domine este arte no seré más que un mercachifle en el mercado.

Haré del amor mi arma más poderosa y nadie a quien yo visite podrá defenderse de su fuerza.
Podrán contradecir mi razonamiento, podrán desconfiar de mis discursos, podrán desaprobar mi manera de vestir, podrán rechazar mi rostro, y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales, y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol entibia mis frías arcillas.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
Y lo haré. De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo.
Amaré el sol porque me calienta los huesos. Pero también amaré la lluvia porque purifica mi espíritu.
Amaré la luz porque me señala el camino. Pero también amaré la oscuridad porque me enseña las estrellas.
Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón. Pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma.
Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago. Pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío.
Saludaré este día con amor en mi corazón. ¿Y cómo hablaré? Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en amigos míos.
Animaré a mis amigos y se convertirán en hermanos míos.
¿Pero como reaccionaré ante la conducta de los demás?
Con amor, porque así como el amor es el arma con la que me propongo abrir el corazón del hombre, el amor es también mi escudo para resistir los dardos de odio y las lanzas de ira.
La adversidad y el desánimo azotarán cual huracán mi nuevo escudo, hasta quedar finalmente reducidos a finas lluvias.
Mi escudo me protegerá en el mercado, me sostendrá cuando esté solo. Me estimulará en el momento de desánimo.
Pero también me calmará en épocas de gozoso transporte.

Con el uso se fortalecerá y me protegerá cada vez más, hasta que un día lo pondré a un lado y caminaré sin estorbos entre todos los hombres, y cuando lo haga, mi nombre será enarbolado bien alto en la pirámide de la vida.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
¿Y cómo me enfrentaré con las personas con quienes me encuentre? De una sola manera. En silencio y en mi fuero interno me dirigiré a ellas y les diré que las amo. Aunque dichas en silencio, estas palabras se reflejarán en mis ojos.
Serenarán mi frente, harán que una sonrisa se asome a mis labios, y harán eco en mis voz, y los corazones se abrirán.
Y, ¿quiénes serán aquellos que se negarán a comprar mis mercancías cuando en sus corazones sientan mi amor?
Saludaré este día con amor en mi corazón.
Y principalmente me amaré a mí mismo. Porque cuando lo haga, vigilaré celosamente todo lo que entra en mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón.
Nunca más mimaré los apetitos de la carne, sino que más bien trataré cuerpo con limpieza y moderación. Nunca permitiré que mi mente sea atraída por el mal y la desesperación, sino que más bien la estimularé con los conocimientos y la sabiduría de los siglos.
Nunca le permitiré a mi alma que se vuelva complaciente y satisfecha, por el contrario la alimentaré con la meditación y la oración. No permitiré nunca que mi corazón se empeñe o se amargue, sino que más bien lo compartiré y crecerá y alegrará la tierra.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
De aquí en adelante amaré a toda la humanidad. Desde este momento todo el odio ha sido extraído de mis venas, porque no tengo tiempo para odiar, sólo tengo tiempo para amar.
Desde este momento doy el primer paso requerido para convertirme en un hombre entre los hombres.
Con amor aumentarán mis ventas en un ciento por ciento y me convertiré en un gran vendedor. Aunque no posea otras cualidades puedo alcanzar el éxito con el amor solamente.
Sin el amor fracasaré aunque posea todos los conocimientos y habilidades del mundo.

Saludaré este día con amor en mi corazón, y tendré éxito.

FUENTE DE LA IMAGEN: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjB9mtC-xnlX0cS948rsK06A2KUUe9dyRtZZ7w3Lar1ZG46lBdeaKXApc6xKWd-_dlRkSJUGtN2WCWliBWABhOaih1wrjbc9bDzKPYCYTMo6OVDt2PWqKbvt7FyNtqMKSaEKDKLvdOEnm8/s1600/corazon+en+bosque+rojo.jpg

LO DICE UNA MARIONETA DE TRAPO


Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero, en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco y soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía mientras los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón...
Escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliera el sol.
Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna.
Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos.
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida.
No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer de que ella es mi favorita y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño le daría alas, pero dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos, a mis viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres.
He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo.

AUTOR: GABRIEL GARCIA MARQUEZ

FUENTE DE LA IMAGEN:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcC1ugZDfRdcxzKyiBttr8p5Ip2204-CqRtrbser3Cvl1LUdPWidrkY2K77VV1Uvndk87IKs1rREFCxefNOSsqU7ShPF2QtjMMOtlkptKYEsESBDrEeZlfn1xDuB-e5wgCewU3In-RH-Y/s320/marioneta.jpg

LA GENTE QUE ME GUSTA!!!!


LA GENTE QUE ME GUSTA...
- Primero que todo: Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace...
- Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
- Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
- Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
- Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
- Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.
- Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
- Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
- Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.
- Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
- Me gusta la gente que trabaja por resultados.
Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.
Mario Benedetti
FUENTE DE LA IMAGEN: http://www.visitnh.gov/student/esp/images/gallery/img-kids.jpg

martes, 6 de octubre de 2009

UNO APRENDE JORGE LUIS BORGES


"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende
que el amor no significa acostarse y que una compañía no
significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son
promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la
cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen
una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado,
hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio
jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que
alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno
realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende
y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque
te ofrece un buen
futuro significa que tarde o temprano
querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de
amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede
brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de
esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente
acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son
contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano
se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un
momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste,
durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace,
pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo
duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá
a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz
con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que
dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia
vivida con cada persona es irrepetible."

"uno aprende",..y uno aprende
y aprende...con cada día uno aprende".


JORGE LUIS BORGES
FUENTE DE LA IMAGEN: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsGcHc06_ChDsirL7hZq02J_ygLDG9y-gUu9y5Ri-nGDW7UbuF2-ixNEtyDAeeKBjj6T110puBeyNtzdoSFEchZw4BWSSZJ-41ag8H9hKTuwT4vjYU8lfkFSZnwAF34iFGoxwsml3a1eo/s400/reloj+de+arena+roto(1).jpg

LOS RETOS NOS MANTIENEN VIVOS....


Esta historia llego a mi correo y al leerla me hace reflexionar acerca de la importancia que es tener retos en nuestra vida, a veces nos sentimos cómodos con lo que tenemos y no cambiamos y queremos que nos vaya mejor si hacemos siempre lo mismo, así que no se si Ustedes pero yo si voy a invitar a algún tiburón a mi vida...jajajajajaj


Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.
Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.
Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado.
Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.
Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.
Así­ podían pescar y poner los pescados en los congeladores.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco,
y no les gustaba el congelado, que, por lo tanto, se tenían que vender más barato.
Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces.
Podían así­ pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.
Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque.
Estaban aburridos y cansados, aunque vivos.
Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando lo s peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...
y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas?
Y ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?
Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?


(Mientras piensas en la solución..... Lee lo que sigue):




Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así­ que solo se relaja.
Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.
Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla.
Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50:


"Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente" .


Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes,
pero ahora ponen también un Tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos.
¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!
Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él.
Así­ que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.
Unos cuantos tiburones te harán conocer tu potencial para seguir vivo y haciendo lo que mejor hace s, de la mejor manera posible!!
Y si ya los encuentras en el tanque, déjalos que se muerdan entre si, que no te asusten sus dientes ni sus trampas...tu sigue alerta, pero siempre "fresco".
Siempre habrá tiburones a donde vayas...

NO PIDAS A DIOS QUE GUÍE TUS PASOS SI NO TIENES LA INTENCIÓN DE MOVER TUS PIES...

FUENTE DE LA IMAGEN: http://www.islasperdidas.com/images/stories/tiburones/tiburones8.jpg