jueves, 26 de agosto de 2010

RETAN A LOS ESTUDIANTES CON MEJOR ORTOGRAFÍA DEL PAÍS



eltiempo.com / vida de hoy / educación / concurso de ortografía

Se lanzó la décima quinta versión del Concurso de Ortografía de EL TIEMPO, proyecto de Responsabilidad Social de esta casa editorial.
La convocatoria está abierta hasta el próximo 8 de octubre para el calendario B. Trivias, novedosas actividades y una mayor interactividad entre los apasionados por la ortografía en los planteles educativos harán parte de esta nueva edición de la competencia.

"El concurso es parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social -explicó Rafael Santos, director de Publicaciones de la Casa Editorial EL TIEMPO- ya que, como medio de comunicación, tenemos un compromiso de promover el buen uso del lenguaje en los planteles educativos y hacer lo posible para que las normas que rigen el castellano sean utilizadas de la mejor forma en las aulas".

A su vez, Nicolás Acevedo, actual bicampeón de la competencia, instó a los estudiantes y directivas de los colegios para que participen y aprendan no sólo de las dinámicas sino de los mismos rivales. "Con seguridad, en cada una de las fases de la competencia se aprende y se tejen amistades a través de la interacción. En mi caso, periódicamente comparto con compañeros que en algún momento fueron mis competidores y tenemos las mejores relaciones en el marco del lenguaje y de un importante recurso: el libro", aseguró.

¿Quiénes pueden participar?

En esta convocatoria el llamado a participar es para estudiantes de todos los colegios diurnos del país que ofrezcan educación secundaria, estén avalados por el Ministerio de Educación y se inscriban en la competencia. Las inscripciones, abiertas desde mayo y que se cerrarán a finales de septiembre del 2010, se pueden realizar en www.concursodeortografia.com.

De igual forma, el concurso, que tiene diferentes fases de eliminatoria, tendrá este año el relanzamiento de su portal en Internet, el cual servirá de apoyo para los participantes y les permitirá a los apasionados por el buen uso del lenguaje aprender de forma divertida e interactiva.

"El mejor consejo que puedo darles a los participantes es que se devoren los libros, no importa la temática. Mi experiencia en las versiones que gané es que se requiere constancia", señaló Acevedo.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/educacion/concursodeortografia/concurso-de-ortografia-de-el-tiempo_7845968-1

FUENTE DE LA IMAGEN: http://bibliotecaetsitupm.wordpress.com/2009/01/10/ortografia-de-la-lengua-espanola-real-academia-espanola/

No hay comentarios:

Publicar un comentario