martes, 3 de agosto de 2010

Ideas que se mostraron esta semana en el Foro Educativo Nacional, en Bogotá


Administrar un bosque es la forma que tienen los estudiantes de Rivera (Huila) para aprender ecología, ciencias y gestión turística.

Proyectos empresariales que sirven para enseñar biología o clases de gastronomía que previenen la deserción son algunas de estas.

Fueron 160 casos de éxito de profesores y alumnos anónimos.

Bosque propio
La Institución Educativa El Guadual (Rivera, Huila) recuperó y administra un bosque. Los alumnos aprenden ecología y ciencias naturales, al tiempo que practican gestión turística. Se puede acampar y hacer deportes de aventura.

Bien preparados
El Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de Chinchiná, Caldas) combate la falta de alumnos con puntajes adecuados para ingresar dictando un curso de preparación para el Icfes. Ya tiene 211 estudiantes, futuros universitarios.

Barriga llena
En el corregimiento Cerro Alto, de Caldono (Cauca), emprendieron el rescate de las plantas comestibles propias de la región. Tentaron a los alumnos con conservas, jugos y tortas nunca antes vistos. "Hicimos inventario de todas las plantas, las pusimos en un vivero y tenemos una procesadora de alimentos", apunta el docente Fredy Mera.

Música cerebral
Además de las acostumbradas horas de educación física, el cerebro también tiene su 'gimnasia' en la Escuela Normal Superior de Caldas, en Manizales. Allí suenan cinco minutos diarios de música clásica.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/educacion/foro-educativo-nacional-en-bogota_7835127-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario