jueves, 2 de abril de 2020


OPORTUNIDAD Y EXPERIENCIA




Recuerdo con mucho cariño a los líderes que me han acompañado a lo largo de mi vida, en especial, una mujer excepcional que solía decirme tráeme soluciones no problemas, de ella aprendí la importancia de ocuparnos y no de preocuparnos.

Y en esta coyuntura que estamos viviendo, su enseñanza esta más viva que nunca, es por esa razón que quiero compartirles mi experiencia de como inicié una rutina diaria de forma que mi cerebro se mantenga ocupado, pero que también pueda hacer cosas que siempre quise y que no había sido posible realizarlas por diferentes circunstancias.

Empecé por hacer una lista de actividades: entrenar, leer un libro, retomar mi blog, aprender de vinos, inscribirme en cursos virtuales, experimentar recetas de cocina.

Ya con la lista, procedí a generar una rutina de acuerdo a las jornadas diarias, es importante que tengas en cuenta que cambia los fines de semana, también debes tener en cuenta que puedes adaptarla por completo de acuerdo a la composición de tu grupo familiar, ejemplo si tienes hijos y están con tareas virtuales debes incluirlo dentro de tu jornada o si tienes pareja es importante tener un tiempo del día con él o ella para compartir  (no para hablar del recibo del agua, la luz, el daño de la lavadora, etc), también ten en cuenta tus necesidades y gustos.

No realices la rutina para una semana, un mes o un año, inicia la rutina para el día siguiente, se empieza por pequeños pasos, de lo contrario nos quedamos en la planeación y nunca vamos a la acción.

Tampoco quieras devorar un libro de 300 páginas en un día si no eres un lector asiduo, debes identificar en el caso de la lectura, el tipo de literatura que te gusta, novela, ficción, historia, auto ayuda, clásicos y de esa forma se hace mucho más agradable.  Confieso que soy lectora a la antigua, me gusta sentir el papel, subrayar la frase, pasar la  página, en mi caso aún tengo algunos libros físicos en lista de pendientes, pero en estos tiempos debemos adaptarnos y podemos también realizar lecturas virtuales, muchos portales ofrecen libros digitales gratuitos.

No dediquemos el día completo a hacer oficio. Si bien es cierto un ambiente limpio es importante para el hogar, y hay cosas que no debemos dejar de hacer como tender nuestra cama, lavar los platos, o desempolvar un poco, tampoco es para que lo hagamos todo el día, asigna solo un espacio del día (máximo de 1 hora) para hacerlo.

No te quedes todo el día en pijama (excepto el domingo si deseas), si estas en homework arréglate tengas o no videoconferencia, programar al cerebro es muy importante, y si estas en vacaciones colectivas vístete con ropa casual, pero cero pijama, es un tema de autoestima y motivación interior.

Respeta los horarios de tu rutina en la medida de lo posible, pero también flexibilízate, si hoy no alcanzaste a hacer algo que tenias planeado hazlo al día siguiente pero hazlo, si continuas aplazándolo pregúntate si realmente lo quieres hacer y si la respuesta es no, exclúyelo de la rutina y cámbialo por otra cosa que si te guste.

Que no sean las 8 de la noche y aún estés trabajando, trata en la medida de lo posible de cumplir con las tareas asignadas dentro de tu horario laboral, de esa forma podrás destinar tiempo a las otras actividades que quieres hacer.

En mi experiencia me siento feliz con la rutina que he generado, he podido realmente hacer más cosas en estas dos semanas, y eso me ha permitido ser más productiva laboral y personalmente hablando, mi cerebro se mantiene ocupado y siempre está activo, es más creo que lo he distraído lo suficiente para obviar que estamos en cuarentena, he dejado algunos malos hábitos, nos hemos acercado aún más en pareja, aprendí y experimenté con nuevas recetas de cocina y me han quedado deliciosas (al menos eso me dicen aquí en casa), con mi entrenamiento me siento más activa con más energía para iniciar el día y ya terminé mi segundo libro.

¡¡¡ Anímate e Inicia !!!!                                                               

Cierro con una frase muy oportuna que me compartieron hoy “Si no sales de esta cuarentena con un libro leído, una habilidad nueva, un negocio nuevo o más conocimiento que antes, nunca te faltó tiempo, solo disciplina” Extraído de la web.

MAYRA ALEJANDRA RUEDA GARNICA
02 ABRIL 2020

Fuente de la imagen: Álbum familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario