domingo, 11 de abril de 2010

EL PAJARO QUE NO PODIA VOLAR


Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el lodo pestilente; sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre. Hasta que cierto día un gran ventarrón destruyo su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el pájaro se dio cuenta de que iba a morir.

En un deseo repentino por salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo; le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un peñasco en medio de un bosque fértil y hermoso en donde se reunió con una bandada de águilas majestuosas que eran sus hermanas.

Sin aprendes a manejar tus miedos y angustias, lejos de esclavizarte o destruirte, serán como el ventarrón que destruya tu guarida y te obligue a elevar el vuelo.

Nunca es tarde. No importa lo que hayas cometido, no importan las oportunidades que hayas dejado pasar, no importa tu edad, siempre estás a tiempo para decir BASTA, para sacudirte del cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.

FUENTE DEL ARTÍCULO: LIBRO QUIERO Y PUEDO CONTROLAR MIS MIEDOS AUTOR: Álvaro Jiménez Cadena, S.J, Ph.D. Ediciones Paulinas Pagina 94
FUENTE DE LA IMAGEN: http://bookfinds.com/blog/wp-content/uploads/2009/03/mark-twain.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario