domingo, 25 de octubre de 2009

LA AMABILIDAD SE CONTAGIA


Con la concordia crece lo pequeño;
con la discordia se arruina lo más grande JOSE A. ALMEIDA RINCON

¿Controlas tus emocioness? ¿Eres calmado frente a las contradicciones? Si te calmas te liberas. Fijate que si estás fuertemente enojado y te descontrolas, no eres dueño de tus actos, y te conviertes en esclavo de tus propios impulsos. Se señor de tí mismo.

Tu descontrol en la ira es una situación grave, Airado te haces culpable de injusticias. La emprender contra la primera persona que encuentres. Si ella es inocente del motivo de tu indisposición y la atacas violentamente, cuántos problemas puedes causarle: miedo, violencia, aislamiento, lágrimas.

Cálmate frente al problema para que puedas analizarlo: Conocer la fuente que lo produjo y la naturaleza del mismo. Así puedes ahorrarle el enojo, ó al menos, tu ira tendrá la medida conveniente y la expresión adecuada.

Desarmando el problema evitarás desbordar tus energías peligrosamente y podrás manejar tu ira. Dale cuarentena a tu ira para comunicarla, sereno, con la persona que la causó, y luego ante quien te ofendió exprésate en la forma adeucada, en el momento oportuno y con el fin de arreglar el problema; no para agravarlo.

Si te ves atacado en tus derechos humanos, debes decirlo con firmeza a quien corresponda. La sinceridad puede ser amable. Y la amabilidad también es contagiosa. Evita lasa indirectas, los mensajes brujos, las sátiras y los sarcasmos. ¡Al pan, pan y al vino, vino! pero con amabilidad.

No le escupas la verdad a la cara a nadie. Expresa la verdad con amor y con respeto y todos saldremos ganando. La verdad la puedes decir asertivamente, es decir, afirmativamente, invitando a la vez al interlocutos que te incomodó a la reflexión sobre la conducta justa que debió haber ejercitado.

Tu actitudo conciliadora y dialogante es la mejor invitación a la reflexión sobre la verdad de que mientras el odio destruye, el amor construye un mundo en que todos podemos vivir, convivir y compartir.

Vive el amor para que construyas la paz.

El amor es benévolo con todos, el amor es alegre y acariciante.

Camina suavemente por la vida. La amabilidad tambien se contagia.

FUENTE DEL ARTÍCULO: LIBRO INVITACIÓN A CONVIVIR AUTOR TIBERIO LOPEZ FERNANDEZ EDICIONES PAULINA
FUENTE DE LA IMAGEN: http://caminodegloria.files.wordpress.com/2010/03/amabilidad.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario