lunes, 26 de octubre de 2009

SÍNTOMAS QUE MUESTRAN SI UNA RELACIÓN ESTA EN PELIGRO DE TERMINARSE.


SÍNTOMAS QUE MUESTRAN SI UNA RELACIÓN ESTA EN PELIGRO DE TERMINARSE.
1. ABURRIMIENTO: Cuando estar con la otra persona es tedioso, fuente de hastío, es porque algo esta pasando. Lo normal es que estar con alguien al que amamos nos ocasione alegría, gozo, y sobre todo nos haga sentir bien. Pero cuando la vemos - o cuando tenemos que entrar en contacto con ella- todo se nos vuelve gris quisiéramos que el rato de estar juntos pasara rápidamente, es porque algo no está funcionando y puede ser que esa relación esté llegando a su fin.
2. INDIFERENCIA: Cuando el otro comienza a significarme lo mismo que nada, o cuando ya no me importa si está o no está, es porque esa relación no está funcionando. Se necesita siempre una conexión emocional entre las personas que forman parte de una relación. Si ella está triste eso algo tiene que significarte. Si ya no puedes compartir sus emociones, sus sentimientos y te importa poco como éste es porque las cosas no andan bien. Muchas veces esta indiferencia se manifiesta en la incapacidad de sostener un contacto físico o hasta aún visual. No es de extrañarse que si están casados ya no se quisiera tener sexo - o que esté sea realmente un tormento- y que ni siquiera se le mire cuando se le habla. Cuando se rompe la conexión emocional se está próximo a que se acabe completamente la relación. Pilas que estos signos son una muestra de dónde está o hacia dónde va una relación.
3. CRÍTICA CONSTANTE: Todos tenemos percepciones distintas y diversas de la realidad y es normal que entre los miembros de una pareja, se presenten desencuentros en las apreciaciones y, por tanto, críticas. Pero cuando la relación está caracterizada por una percepción negativa de todo lo que el otro dice o hace, es porque definitivamente allí no está el amor. Deslucir a la pareja, "sacarle los trapitos al sol" públicamente, manifestar constantemente un menosprecio por su manera de ver y hacer la vida nos está mostrando que allí poco o nada queda.
4. PREFERIR ESTAR EN OTRAS PARTES QUE CON ELLA: Pasa muchas veces, que las parejas prefieren otros espacios - algunos se quedan hasta bien tarde en el trabajo para que al llegar su pareja ya se encuentren durmiendo, están siempre con amigos, buscan cualquier otra actividad, etc - con tal de encontrar ambientes en lo que no esté su pareja o donde se encuentren. El Zorro se lo explica bien a El Principito en el capitulo 21 de este libro. Si ya no hay esa emoción, si ya no está el cosquilleo por la llegada del otro y prefieres otras situaciones -ver un partido de futbol, tomarte unos tragos con tus amigos, etc - que estar con tu pareja es porque esa relación debe ser metida a cuidados intensivos . Pero creo que con estos bastan para que trates de reflexionar cuál es el estado de salud de tu relación. Es bueno preguntarlo y analizarlo, como dice la canción, tratar de estar mejor.
TAREA DEL DÍA: TE PIDO QUE CONTRASTE TU RELACIÓN CON LA DEFINICIÓN DE AMOR QUE TRAE PABLO EN 1 CORINTIOS 13, 4-6
FUENTE DEL ARTÍCULO: ORACIONAL DIARIO No.83 EL MAN ESTA VIVO SEPTIEMBRE 27 DOMINGO PAGINA 54
FUENTE DE LA IMAGEN: http://www.antoniodomingo.com/wp-content/uploads/2008/10/separacion.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario